Videojuego Infernus

Infernus

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Historia: Baltazar, un demonio que ha desafiado a Lucifer. Ha sido condenado por el mismo como alma perdida en el Limbo, sin embargo, su conocimiento del infierno le ha permitido escapar de este círculo, por lo que deberá salir de cada uno evitando sus enemigos y encontrando 7 llaves (una para cada círculo) que le darán el acceso al siguiente. Concluyendo con el trono del gran antagonista; Lucifer, que le permitirá cumplir su venganza y desbancar a su enemigo.  

Género: Survival Horror.
Sketching pantallas:
Inicio
Menú de pausa
Muerte
-> Gameplay:

Abriendo puertas
Escondido o abriendo puertas
Cogiendo objetos
Sigilo (evitando enemigos)
Plataformas: 
-> PS4:
        - Mejor experiencia con: VR headset.
-> Xbox One: 
        - Mejor experiencia con: Xbox One headset.
-----> Estos “headset” le permitirán al usuario una mayor inmersión. El miedo los consumirá y se sentirán en el cuerpo del personaje, pues podrán escuchar su respiración agitada, pasos de enemigos a menos o mayor escala, superficies irregulares (causan mayor ruido, lo cual es una amenaza alarmante), rugidos de enemigos y respiración del enemigo. Así mismo, para el set de VR, el usuario podrá ver más de cerca lo perturbadores que son los enemigos, el lugar terrorífico que rodea al personaje y la experiencia tan perturbadora que vive, que posiblemente al voltear la cabeza, se dará cuenta que está perdido.
Usuario: hard-core gamer apasionado por los Survival Horror, amante de lo terrorifico, perturbador e historias elaboradas e interesantes.
Personajes: 
  • Baltazar: personaje protagonista, demonio desafiante que ha quedado atrapado en los círculos del infierno.
  • Lucifer: gran antagonista, líder del infierno.
  • Michael: visión (proyección) de Baltazar en algunos momentos de la historia, arcángel que tiene un artefacto capaz de derrotar a Lucifer.
  • Andantes: pecadores con aspecto repugnante y lamentable, sufren y son asquerosos. Algunos atacarán al enemigo, otros solo lamentarán. *Algunos andantes piden ayuda y al ayudarles, darán 300 de XP.
  • Grunts: pecadores alarmantes que al ver al enemigo gritan.
  • Aethers: perros infernales que vigilan ciertos sectores del infierno, al coger al enemigo lo persiguirán y atacarán hasta matarlo o perderlo.
  • Hunters: guardias del infierno que podrán cegar al enemigo al verlo y lo persiguirán hasta matarlo o perderlo de la vista.
  • Mímics: pecadores que al ver al enemigo lo persiguen y vienen en grandes cantidades, si lo alcanzan lo cogerán y será difícil que este se suelte. Si un jefe demonio ve al enemigo atrapado por estos, acabará con todos.
  • Baal: cazador del infierno que aparece en ciertos niveles, y al encontrar al enemigo lo encerrará en una celda.
  • Carniveau: demonio al que lo rodean moscas vigilantes, que al ver al enemigo lo atrapan y lo ralentizan.  Si este demonio coge al enemigo es inevitable su escapatoria.
  • Hécate: demonio femenino que al ver al enemigo invoca unas brujas que, si tocan al enemigo, le quitan el XP del nivel y le limitan el sprint y la cantidad de golpes que puede recibir de ciertos enemigos.
  • Irvene: Demonio de los perros del infierno escondido en las sombras. Este demonio puede tragarse enseguida al enemigo si lo coge o puede llamar perros del infierno que hagan este trabajo por él.
  • Jezebeth: demonio que se hace pasar por andantes sufriendo, si el personaje decide ayudarlo, será asesinado. * Se puede percibir ya que los andantes tienen una manilla y esta no.  
  • Valafar: demonio que se mantiene volando y observa desde arriba algunas áreas del infierno, al coger al enemigo, lo atrapará como si fuese un águila y se lo devorará.
  • Abaddon: rey y guardia supremo de los demonios del infierno, aunque no aparece físicamente en el gameplay, hay varias reliquias que hablan de él, dibujos y estatuas. El personaje aparece en escenas post créditos.
Niveles: son 9 niveles, 8 círculos del infierno y el trono de Satanás.
  • Limbo (prólogo, cinematográfica introductoria).
  • Lujuria.
  • Gula.
  • Ira y Pereza.
  • Herejía.
  • Violencia.
  • Fraude.
  • Traición.
  • Trono (final, final boss).
Objetivo: el protagonista deberá resolver acertijos, puzzles y encontrar objetos que le permitirán avanzar en la historia. El juego es un juego de horror de sigilo, por lo que el personaje deberá apoyarse de su entorno para esconderse detrás de cuerpos, objetos, paredes y columnas, distraer enemigos tirando objetos o activando trampas.  Así mismo deberá evitar ciertas trampas del entorno (como lava salpicante o desniveles del suelo) y los enemigos que lo rodean. Su objetivo principal es escapar de los círculos del infierno y derrocar a Lucifer.
Reglas:
¿Qué puede hacer? -> Posibilidades de interactuar con el entorno, el personaje puede lanzar objetos, activar trampas o distraer al enemigo, esconderse detrás de piedras, detrás de cadáveres, columnas, paredes, abrir puertas,  atravesar portales que llevan a diferentes sectores de cada círculo, coger pistas y diferentes objetos para cruzar a diferentes zonas. El personaje puede correr, agacharse y subirse en algunas zonas (escalar).
¿Qué no puede hacer o no tiene? -> El personaje no puede atacar, defenderse o matar. No hay barra de vida ni de sprint.  Si el personaje muere tendrá que empezar de 0 el nivel al no ser que encuentre la estatua de Abaddon (1 escondida en cada nivel) la cual se cuenta como checkpoint y está localizado alguna parte de la mitad de recorrido del círculo.
  • Únicamente se puede derrotar a Lucifer con una espada que deberá encontrar con las pistas y acertijos que Michael le da en el recorrido. Esta espada deberá armarse con diferentes artefactos. Sin embargo, el “final boss” del último nivel es una cinematográfica de quick time events (parecido a telltale) con el fin de no dañar la esencia del juego, el cual es un Survival y no uno de acción.
Mecánicas:
Del personaje únicamente se pueden ver los brazos, las manos y las piernas en caso de que se mire hacia abajo. Se puede agachar, acostarse, correr, escalar algunas plataformas, tirar objetos, activar trampas y portales, abrir puertas, esconderse detrás de cuerpos, objetos que lo rodean. Puede usar algunas habilidades ganadas y desbloqueadas con almas ganadas por XP.
Acción
Consecuencia
El personaje debe esconderse de los enemigos y distraerlos por medio de su entorno.
Victoria: consigue escapar y vivir, gana XP en caso de ser descubierto y escapar o si distrae al enemigo.
Derrota: si el personaje es detectado por un enemigo que hace instakill deberá repetir desde el inicio el nivel (círculo). Si lo coge un enemigo casual (guardias, perros o pecadores), deberá escapar, pero si lo cogen y lo matan deberá reiniciar el nivel.
---> En caso de morir, pierde el recorrido y todo el XP y objetos que ha conseguido.
El personaje podrá encontrar objetos valiosos, pistas o coleccionables que le darán XP o que será necesarios para continuar con la historia.
-> Es necesario recorrer varios rincones (investigar, buscar la mayor cantidad de territorios o zonas accesibles) con el fin de tener la mejor experiencia, lo cual permitirá conocer secretos del infierno, historias de personajes, su psicología y motivaciones y ganar XP para Buffear al personaje.
Objeto o tesoro casual (pistas, coleccionables como reliquias, mapas, perfiles de enemigos, calaveras de personajes clave, almas perdidas): por cada una que encuentre gana 50 de XP.
-> Algunos objetos preciados darán 100 de XP y un logro (de la plataforma, Xbox o PlayStation).
Parte de la espada de Michael: son 12 piezas para construir la espada, cada vez que encuentra una gana 500 de XP, un logro (de la plataforma, Xbox o PlayStation). Es necesario que consiga todas las piezas para poder terminar la historia. Se puede descubrir donde están las piezas con acertijos y pistas (la visión infrarroja no permite encontrar las piezas debido a que es un objeto maldecido).
Llaves del infierno: se encuentran intuitivamente o por medio de pistas, cada una es clave para poder avanzar al siguiente círculo (son 7 llaves). Al abrir una puerta se le dará 700 de XP.
Estatuas de de Abaddon: se encuentran en la mitad (aproximadamente) de cada nivel. Si el personaje la encuentra ganará 300 de XP y su XP será guardado en caso de que muera. Se gana checkpoint desde este punto.
Misiones secundarias:
Existen algunas misiones secundarias las cuales el personaje puede decidir si hacer las o no. Todas son para ayudar a pecadores sufriendo (Andantes), los cuales piden que les entreguen algún artefacto o que lo desplacen a algún lugar, que encuentren a otro pecador y llevarlo a quien lo pide, entre otros. Son 35 misiones secundarias.
-> Si el personaje logra la misión, ganará 300 de XP.
-> Si el personaje falla la misión perderá puntos de reputación (son 15 en total), entre más tenga, algunos Andantes no se atreverán a acercarse a él o le darán menos XP. Si pierde todos los puntos de reputación, ningún Andante se le acercará a pedir ayuda y algunos lo atacarán llamándolo traidor.
-> Si el personaje muere en una misión secundaria, no se repetirá desde el inicio el nivel, pero si regresará al Andante que le ha pedido el favor, quien le gritará y le quitará 2 puntos de XP.
-> Si se completan todas las misiones secundarias se ganará 1000 de XP y un logro (de la plataforma, Xbox o PlayStation).  
Final
Al acabar la historia (cinematográfica Quick time event final) aparecerán los créditos y una escenas Post Créditos:

En la que se revelará la cara del protagonista quien tiene una corona y está sentado en el trono. Abaddon se acerca a él y se inclina.
Al terminar la cinematográfica se le darán gran cantidad de XP al personaje y saldrá un letrero que le dará la posibilidad al usuario de hacer New Game Plus.
Se desbloquea la última dificultad.
Al finalizar la historia se le concederá al personaje 2000 de XP, un logro (de la plataforma, Xbox o PlayStation) y se le  dará la posibilidad al usuario de hacer New Game Plus (iniciar otra vez la campaña pero con todo el XP que ha ganado, el nivel en el que está y las habilidades que ha conseguido) pero con una nueva dificultad desbloqueada:
  • “El terror del Infierno”: los enemigos encontrarán más fácilmente al protagonista, cada elemento que de XP dará menos cantidad, las habilidades tienen una menor duración, los enemigos casuales hacen más daño y hay más enemigos.

Azar: el azar no se presenta directamente, pues no hay loot boxes o algún sistema que de upgrades, recompensa o evento al azar, pues todo pasa por algo, por lo que el usuario decida hacer y el rumbo al que lleve la historia por medio de los objetos que colecte, la cantidad de XP que acumule y aumente de nivel, entre otros.
-> Puede existir el azar en caso de que el personaje al escapar de los enemigos llegue una zona en la que puede ganar recompensas (como una llave, la estatua de Abaddon, objetos preciados, entre otros).
Motivación del jugador y recompensa: el jugador será motivado a jugar con el fin de avanzar en la historia, coleccionar diferentes objetos que le facilitarán la experiencia por medio de pistas que lo guiarán a artículos especiales para conocer el infierno, la operación de los enemigos, como también elementos clave para armar la espada que será la única fuente capaz de derrotar a Lucifer. Así mismo, a medida que el usuario encuentre objetos, arme rompecabezas, solucione puzzles, distraiga enemigos, logre escapar, avance al siguiente círculo o zona, se le dará experience que al llegar a 1000 puntos subirá de nivel y le dará al personaje un alma, lo cual le permitirá hacer una mejora como:
  • Agilidad: Sprint más rápido (5 niveles). (1 alma cada uno).
  • Resistencia: poder resistir más cantidad de golpes de algunos enemigos (3 niveles). (1 alma cada uno).
  • Silencio: hacer menos ruido al moverse (3 niveles). (1 alma cada uno).
  • Fuerza: lanzar objetos más lejos (4 niveles). (1 alma cada uno).
  • Camuflaje: le permite al personaje esconderse más fácilmente en el entorno que lo rodea (adaptarse). -> Powerup.  (3 almas).
  • Visión infrarroja: le permite al personaje ver pistas en el suelo y paredes de dirección a la que van los enemigos y pequeños brillos que permiten ver donde están algunos objetos escondidos (dura 10 segundos, recarga cada 3 minutos). -> Powerup. (3 almas).
  • Instinto: le permite al personaje resistir a golpes, trampas y meterse dentro de zonas antes inalcanzables (dura 30 segundos, se puede utilizar una vez en cada zona, recarga al morir en la zona o avanzando al siguiente círculo). -> Powerup. (8 almas).
Elementos gráficos y de audio:
Elementos
Gráficos
Audio
Infierno
Siendo perseguido
Baltazar

https://necropolis2016.files.wordpress.com/2016/06/undead-lord-and-master.jpg?w=668&h=860
Lucifer

http://thehumornation.com/wp-content/uploads/2017/11/1-18.jpg
Trono:


https://i.ytimg.com/vi/PHK3QwFl0ko/hqdefault.jpg
Michael

Apariciones (visiones):
Andantes

(Hollow dark souls)
http://darksouls.wikidot.com/hollow
Grunts

http://darksouls3.wiki.fextralife.com/file/Dark-Souls-3/praying.jpg
Aethers

https://vignette.wikia.nocookie.net/cod/images/b/bd/9d9b741cd122aa0b9818382af209e445.jpg/revision/latest?cb=20130807072150&path-prefix=es
Hunters

http://www.scififantasyhorror.co.uk/wp-content/gallery/antonio-jose-manzanedo/Antonio-Jose-Manzanedo-digital-art.jpg
Mímics
https://cdnb.artstation.com/p/assets/images/images/007/018/367/medium/dongjun-lu-creature-02-finish-small.jpg?1503060145
Baal

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Carniveau

https://vignette.wikia.nocookie.net/the-demonic-paradise/images/3/38/151188307467958.jpg/revision/latest?cb=20171204155806
Hécate

https://i.pinimg.com/originals/94/e9/21/94e921b4a8018f669de626cfce16f400.jpg
Soundtrack que acompaña al personaje:
Irevene

https://i.pinimg.com/originals/51/2f/35/512f35a1ec935a06c89247f8bef54d72.jpg
Jezebeth (forma original)

https://i.pinimg.com/originals/06/f5/16/06f516addd05f927b7b5d618a12f9bcf.jpg
Valafar

https://i.pinimg.com/originals/26/71/91/267191eeaca22bbedc71997bfb1dd667.jpg
Abaddon
Estatua:

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/91vyJJGu61L._SL500_.jpg
Cuerpo:


https://pre00.deviantart.net/dc72/th/pre/i/2015/279/8/c/abaddon_by_artmus-d9c5vpx.jpg
Gameplay
Brujas


https://cdnb.artstation.com/p/assets/images/images/000/043/693/large/Luminous_Tears_-_flying_demon_concept.jpg?1398680982
Ganar o perder:
El personaje gana si logra evitar a todos los enemigos o escapar de ellos, si logra encontrar todas las llaves, construir la espada de Michael y llegar al trono con ella. Si no arma la espada y llega al trono, Lucifer reirá enloquecidamente y lo acabará de inmediato con el chasquido de sus dedos, devolviendo a Baltazar al círculo anterior y siendo recordado de armar la espada. Si el personaje es asesinado por otros enemigos se devolverá al inicio del círculo en el que esté y el XP que ha recolectado se perderá. En el caso de que haya encontrado la estatua de Abaddon en el nivel, comenzará otra vez desde allí (donde esté la estatua) con el XP que había coleccionado.


Imagen del inicio sacada de: https://vignette.wikia.nocookie.net/headhuntershorrorhouse/images/7/73/Hell.jpg/revision/latest?cb=20170202131621 

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